miércoles, 11 de agosto de 2010

INSEGURIDAD CIUDADANA

Asaltos a mano armada, robos al paso, estafas y los más brutales asesinatos se estan volviendo el plato fuerte en la ciudad de Iquitos, una realidad latente que poco a poco se va apoderando de los alrededores en donde ya ni siquiera es seguro salir a comprar a la bodega, estacionar tu moto por unos instantes y peor aún, estar en la comodidad de tu propia casa. Asi mismo es triste y da rabia saber que las autoridades no hacen nada para mejorar la Seguridad Ciudadana en Iquitos; es más los responsables por protegernos,  policías y serenos, se hacen de la vista gorda cuando se trata de detener a estos delincuentes. 

Uno ya no cree andar seguro por las calles de Iquitos, es por tal razón que uno mismo debe tomar sus medidas preventivas y tomar conciencia para volver a la tranquilidad que siempre caracterizó a esta linda ciudad. 

6 comentarios:

  1. Es sorprendente que una ciudad tan pequeña como iquitos tenga una delincuencia en crecimiento a pasos alargados, claro esta que ni la cantidad exorbitante de policias que hay en la ciudad, tengan criterio minimo para establecer programas y/o estrategias para controlar el crimen.

    ResponderEliminar
  2. Considero que no es solo la incrementación de policías lo que frenará la delincuencia y por ende la inseguridad ciudadana, sino más bien la creación de un proyecto de contingencia en donde unidos todas las fuerzas armadas y policiales apliquen estrategias de captura a estos delincuentes y protección a la ciudad...definitivamnte falta criterio y compromiso por parte de nuestras autoridades.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que tenemos que hacer es estar alertas, no debemos dar oportunidad a que sucedan estos percances con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Asi es ya no es la ciudad tranquila de antes, esto se debe a la migración de las persona de la costa y sierra.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que tengamos que reconocer lo inseguro que se ha vuelto nuestra ciudad; pero parte de culpa lo tienen nuestras autoridades que no cumplen con sus funciones a carta cabal.

    Disculpa: la entrada de mi blog es somoscreativos-beln.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, hoy en día me asusta salir en las noches, hasta temo que mi hijita vaya a la bodega sola. Realmente, estamos viviendo en una ciudad muy peligrosa, del Iquitos tranquilo y relajado por las noches ya no queda nada.

    ResponderEliminar